agosto 23, 2005

 

1.500 bailarines buscan ganar la Cuña del Tentayape

El coliseo Gilberto Parejas en la calle Ingavi, acogerá durante cinco noches, a partir de hoy, al V Festival de Danzas Folclóricas Tentayape, La última morada.
“Este año hemos denominado así al Festival porque el grupo Tentayape cumple cinco años y queríamos resaltarlo”, explicó Amauta Serrano, organizador del encuentro. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del coliseo a Bs 10 en tribuna y Bs 20 vip.

Hasta el sábado, todas las noches desde las 20:00, las danzas y los ritmos folclóricos empezarán a latir en las instalaciones del Parejas. Alrededor de 15 agrupaciones se presentarán en cada función, haciendo un total de 1.500 bailarines de 62 distintos grupos candidatos al galardón que representa el primer lugar: la Cuña, estatuilla de madera tallada.Además de los grupos nacionales y departamentales, el festival se realza con la presencia internacional de un elenco de Chile y otro de México, Kirqui Wayra y Mexicapan respectivamente. Los chilenos, que llegaron a Santa Cruz el pasado domingo, ya realizaron sus ensayos en el coliseo ante la atenta mirada de los grupos de danza y barras de los colegios que ya confirmaron su participación en Tentayape 2005.

Los Kirqui Wayra mostraron las danzas nativas y folclóricas de su país.Serrano afirmó: "Creo que el lugar nos va a quedar chico, ya que con la sola presencia de las barras colegiales se acapara toda la tribuna", haciendo referencia a este aspecto comentó que estima la asistencia de un total de 15.000 personas para rebasar la cantidad de la versión anterior que contó con 10.000 espectadores.Por otra parte el escenario pondrá el servicio de una pantalla gigante para una mejor visualización del espectáculo. La tarima y el sonido ya están instalados y probados para la inauguración. La escenografía que está a cargo de Armando Dávalos mostrará detalles de un tigre con la boca abierta por donde saldrán los danzantes, además de una selva de fondo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?