agosto 09, 2005

 

Agazzi comparte su visión integradora en Sena quina

Las manías de los cambas, collas y chapacos se reflejan en Sena quina: la inmortalidad del cangrejo, la más reciente realización de Paolo Agazzi, cuyo esperado estreno será hoy a las 20:30 en el Cine Center. La película estará disponible para el público a partir de mañana.

La historia escrita por Agazzi y Juan Pablo Piñeiro, gira en torno a dos estafadores, Falso Conejo (Cristian Mercado) y Miami Vaca (Rosendo Paz), quienes conocen en La Paz a un tarijeño (José Véliz) a que intentan hacerle el famoso ‘cuento del tío’. Pero al final el chapaco termina siendo más astuto que ellos. “A pesar de las características negativas que pueden tener las historias de los personajes, se resaltan muchos valores como la amistad y el afán de superación. Es algo similar a lo que sucede en Mi socio, donde también se pueden apreciar las diferencias culturales de sus protagonistas, claro que esta vez con una visión menos ingenua”, señaló el director.

Ese no es el único aspecto que rememora a la ópera prima de Agazzi, puesto que la conocida canción compuesta por Alberto Villalpando e interpretada por Gerardo Arias ha sido transformada al género de cumbia villera por los integrantes de América Brass. La banda sonora incluye composiciones de David Castro, Los Kjarkas y Gladys Moreno. Según los protagonistas, es importante la manera en que Sena quina muestra los modismos y jergas típicos de los habitantes de cada región del país, ya que se trata de una especie de ‘road movie’ filmada en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Cochabamba.

Para Rosendo Paz, que hace el papel de Miami Vaca (un camba simpaticón y tranquilo, como el mismo lo llama), es la primera vez que actúa en cine. Hasta el momento, su trabajo como actor lo ha venido desarrollando con el elenco cruceño Casateatro. “Aunque no he podido ver la película entera, estoy seguro que el resultado final ha sido excelente. Trabajar con Paolo Agazzi ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido como actor”, afirmó Paz.
Para esta noche, se tiene previsto un acto especial con la presencia de los actores y el director de esta producción.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?