agosto 08, 2005

 

CAF promueve un concurso de Sinfónica

Dos orquestas sinfónicas y 12 coros provenientes de Santa Cruz, El Alto y La Paz unirán sus talentos mañana, a las 19.30, en el hotel Radisson para celebrar el 35 aniversario de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en un espectáculo musical que movilizará en el escenario paceño al menos a unas 600 personas.
En la celebración participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz y la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de la ciudad de El Alto.
Además, el evento contará con la presencia artística de Proyecto Voces Andinas y los coros de la Universidad Evangélica, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y Juvenil del Conservatorio Nacional de Música.
Las voces juveniles de los colegios Don Bosco, Cristo Rey, Henry Prince y Domingo Savio, formarán parte del concierto.


Ayer, unas 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, ensayaron en los salones del hotel Radisson, donde se apreciaron las melodías de El alcatraz (Perú), El gavilán (Colombia), Ojo globo (Venezuela), Carpuela lindo (Ecuador) y Naranjitay (Bolivia), composiciones que formarán parte del repertorio musical en el salón Libertad del hotel paceño.
El soprano Cheng Me Park y la mezzosoprano Abisag Chánez —junto a los músicos Juan Cuéllar, Adonis Betancourt, Ronald Valderrama, Gilberto Cuéllar y José Alberto Abreu—, también forman parte del evento artístico, que contará con la presencia de autoridades nacionales y representantes de países vecinos.

La Corporación Andina de Fomento —una institución financiera multilateral, cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas— ha desarrollado importantes proyectos artísticos y culturales.
El más importante fue la creación, el 2000, de la Orquesta Sinfónica CAF de Juventudes de los Países Andinos, conformada por 160 niños y jóvenes de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Con el proyecto de Acción Social por la Música, la CAF invierte anualmente en la instrucción musical, como herramienta educativa para la difusión de valores.
Además, financia el Conservatorio Andino Itinerante, cuya sede se encuentra en Venezuela.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?