agosto 01, 2005

 

Cuatro solistas populares cantan junto a la Sinfónica

“Diversidad en armonía” es el nombre del espectáculo que fusionará en el Centro Sinfónico Nacional las composiciones folklóricas más representativas del país y sus intérpretes con los arreglos sinfónicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el evento, que se iniciará este martes 2 de agosto y se extenderá hasta el jueves 4 de agosto, participarán los reconocidos artistas nacionales Emma Junaro, Enriqueta Ulloa, Gisela Santa Cruz y Yalo Cuéllar.
Los solistas populares interpretarán en los conciertos una serie de composiciones bolivianas, acompañados por las melodías de violines y violonchelos. Además, los integrantes de la orquesta presentarán un repertorio de morenadas, tinkus y diabladas, entre otros ritmos representativos del país.

Los arreglos sinfónicos de cada una de las composiciones que se presentarán en los espectáculos musicales fueron realizados por arreglistas nacionales, cuyo trabajo se inició hace unos cinco años, según lo confirmó el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, David Händel.
La Sinfónica cuenta con 65 arreglos originales de temas folklóricos, de los que presentarán en los conciertos 15 canciones. Los temas folklóricos No le digas, Romancero del Guadalquivir y El violín del Cuchi forman parte del show. Las entradas tendrá costos de: Bs 40, Bs 50 y Bs 70.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?