agosto 16, 2005

 

Diez filmes tendrán representación de su equipo técnico en el festival

Cuatro de las 23 películas finalistas del certamen oficial del VII Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz (FIAC) vendrán acompañadas por un representante de su producción. Adicionalmente, llegarán directores de filmes que aunque no compiten serán exhibidos en muestras especiales y en el I Certamen Internacional de Largometraje Digital. En total se trata de 10 películas que tendrán representación de su equipo técnico.

La última luna traerá a su director, el chileno Miguel Littin, mientras que la argentina Un ratito más cerca del cielo llegará con su director Carlos Bravo. En tanto, La esquina (Colombia) vendrá con su productora, Sandra Bilicich. Finalmente, el filme venezolano Punto y raya tendrá como representante a su guionista Henry Herrera.En el caso de las proyecciones especiales, las películas Machuca (Chile), Potestad (Argentina), Doble juego (Perú) y La ley de la noche (Bolivia) también estarán acompañadas de sus directores: Andrés Wood, César D’Angiolillo, Alberto ‘Chicho’ Durant y Diego Torres, respectivamente.Por otro lado, los bolivianos Gustavo Castellanos y Rodrigo Bellot también vendrán con sus filmes.

Castellanos participará del Certamen Internacional de Largometraje Digital con su ópera prima Espíritus independientes, que actualmente está en cartelera, mientras que Bellot presentará su corto La llegada, trabajo que realizó hace algunas semanas en el Festivalito, que se llevó a cabo en España. La proyección de este cortometraje digital se desarrollará en el marco de la Muestra de cortos.El FIAC se llevará a cabo desde este jueves 18 hasta el sábado 27. El certamen oficial tendrá como sede a las salas del Cine Center, mientras que las otras muestras podrán verse en el Centro Simón I. Patiño, el Centro Cultural Franco Alemán y en el periódico El Deber.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?