agosto 09, 2005

 

Ejti Stih le saca partido al papel y la tinta china

La artista presenta 35 obras. Hay cuadros y lámparas decorativas. Trabaja con plancha de resina, creatividad inagotable y motivos orientales.La creatividad y la habilidad vuelan en la mente de Ejti Stih. Esta vez la artista plasma su talento en 35 obras decorativas instaladas en la galería de Arketipo.
Se trata de dibujos en tinta china con collage de papeles japoneses fundidos en plancha de resina -técnica que da la sensación de vidrio antiguo-, explica la artista que demoró alrededor de dos meses en realizar esta muestra que estará en exhibición hasta el 29 de agosto.


Stih comenta que la idea de trabajar en esta propuesta surgió de regalos que le hizo una amiga. “Me llevaba papeles japoneses y yo pensaba qué hacer con ellos hasta que se me ocurrió hacer esto”, admite entre risas Stih mientras enchufa una de las lámparas cuadradas que elaboró sólo con técnica china. En el cuadro se observa a un hombre en primer plano y atrás a varias personas dialogando entre sí.
Al parecer de Stih, en Santa Cruz la gente no le da importancia al papel, “ante cualquier imperfección se deshace de él, sin darse cuenta que puede tener una gama de opciones ante sus ojos”, reflexiona la pintora.

Con esta técnica en la que se aprisiona el papel con la resina, las texturas del mismo se realzan. Otra de las atracciones de esta muestra viene de la mano de una serie de cuadros pequeños, los que la artista los llama móviles porque en un lado muestra la cara de un personaje serio y cuando se lo gira muestra la misma cara sonriente. Este y otros trabajos de la nueva colección se verán desde hoy a las 20.30 en la calle Libertad No. 607.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?