agosto 04, 2005

 

El 3 de septiembre se viene el "Elay Puej"

Primero lo nuestro es el lema de la versión 2005 del Festival folclórico juvenil regional Elay Puej, organizado por el proyecto cultural Paitití, que dirige Héctor Molina. La actividad cultural se desarrollará el próximo 3 de septiembre a lo largo de la avenida Cristóbal de Mendoza.

Ayer por la mañana fue presentado el afiche de este festival, en el Comité pro Santa Cruz. El afiche, cuya figura principal es un rostro mitad humano, mitad felino, representa el primer paso para llevar adelante este trabajo que intenta rescatar la cultura y tradición del oriente boliviano. “El afiche es llamativo, por eso me gustaría que cumpla su objetivo de llegar a los ojos de toda la población, y pediría que no lo arranquen de las paredes como suele ser habitual”, manifestó Molina.

El director del proyectocultural Paitití afirmó que lo que se pretende con esta decimaquinta versión del Elay Puej, es ratificar el espacio que se ha creado para una actividad sana de la juventud cruceña. Por otro lado, Molina planteó el hecho de que esta actividad se convierta en un atractivo turístico.La conferencia ofreció además, una proyección con imágenes del festival del año pasado, las cuales trajeron a la memoria de los presentes la alegría que dan las danzas orientales.El Elay Puej cuenta con el apoyo de organizaciones públicas como la Prefectura y el municipio, pero también con la colaboración de instituciones privadas.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?