agosto 10, 2005

 

El arte boliviano celebra la obra cultural alemana

Una muestra de artistas nacionales festeja los 51 años de acción del Instituto Goethe en el país. Está en el Centro de Interpretación Turística.Una colección diversa de pintura nacional comienza a exhibirse hoy en homenaje a los 51 años del Goethe-Institut en Bolivia, la obra cultural que ejerce la República Federal de Alemania fuera de sus fronteras y que a través del Centro Goethe, aporta en Santa Cruz de la Sierra.

La exposición colectiva, que permanecerá disponible hasta el 26 de agosto en el Centro de Interpretación Turístico y Cultural en la plaza 24 de Septiembre, de 8.00 a 16.00, presenta piezas de 23 artistas bolivianos, entre ellos ex becarios del Goethe-Institut La Paz como Cecilia Lampo, Alvaro Ruilova, Erika Ewel, Narda Alvarado y Efraín Ortuño e invitados como Sol Mateo, Gilka Wara, Guiomar Mesa, Edgar Arandia, Diego Morales y Mario Conde. Asimismo, figuras de una generación joven: Alejandra Delgado, Isabel Garrón, Avil Filomeno, Ronald Patzi, Alejandra Andrade, Daniela Rico, Pablo Villagómez, Daniela Rivero, Hernán Callisaya, Paola Gardia, Raquel Verástegui.
El Instituto Goethe existe en Bolivia fue el primero que se abrió en Sudamérica. Ahora está en las principales capitales de América Latina.

En el transcurso del tiempo apoyó la actividad cultural de origen alemán, aunque la concepción cambió a la promoción del intercambio cultural, así explica la directora del Centro Goethe en Santa Cruz, Jutta Weber.
En Santa Cruz el Instituto Cultural Boliviano Alemán existe desde hace más de 40 años, organizado por alemanes que promovieron su integración. Primero se reunieron sólo para compartir, luego dieron clases de alemán y más tarde se involucraron con el Instituto Goethe, que actualmente es uno de los principales centros que alimenta la vida cultural en Santa Cruz.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?