agosto 02, 2005

 

El Centro Patiño dedicará esta semana a los pueblos indígenas

El Centro Simón I. Patiño e IBIS Dinamarca decidieron dedicar esta semana a los pueblos y organizaciones indígenas bolivianos. Para ello prepararon un programa con diferentes actividades que van desde una exhibición fotográfica, hasta la proyección de documentales. El ingreso es gratuito.

Según Bernardo Ponce, representante de IBIS, el objetivo es fomentar el diálogo entre las organizaciones indígenas y la sociedad cruceña. A su juicio es necesario que se reconozca el trabajo que realiza este sector, de manera que cesen las incomprensiones.La muestra fotográfica, que consta de alrededor de 40 imágenes refleja la cotidianidad de los pueblos indígenas de las tierras altas y bajas. Los autores de estos trabajos son de distintas nacionalidades. Uno es húngaro, otro es italiano y la tercera es danesa.

Entre tanto, algunos representantes de los pueblos indígenas y profesionales que se han dedicado a estudiarlos dictarán cuatro conferencias, los días 4,5,9 y 10 de agosto, a partir de las 19:00. La primera será acerca de la recuperación de las estructuras socioeconómicas de los Urus. La segunda, sobre las propuestas de los pueblos indígenas para la Constituyente, en tanto que la tercera tiene que ver con la recuperación de las narraciones orales. Finalmente, la cuarta conferencia abordará la relación entre pueblos indígenas y ONG.La proyección de documentales es otra de las actividades planeadas.

Se llevará a cabo en el 4,5,9 y 10 de agosto a las 17:00. Algunos títulos de las producciones son: No todo lo que brilla es oro, El oro verde y Voces indígenas sobre el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT.Por otro lado, Uniarte, una organización de artesanos cruceños, presentará sus trabajos a partir de este viernes, en el marco de este encuentro.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?