agosto 08, 2005

 

El día que murió el silencio vuelve a la pantalla grande boliviana

La producción más conocida del cineasta italo-boliviano Paolo Agazzi, El día que murió el silencio, vuelve al celuloide en un evento organizado por El Deber. La función es esta noche a partir de las 20:00 en el cine Bella Vista.
El acto contará con la presencia de Agazzi, que mantendrá un diálogo con el público, en el que recibirá las impresiones e inquietudes al respecto de ésta película y de Sena/quina, la inmortalidad del cangrejo, su más reciente producción, que se estrenará el próximo jueves. “Se decidió poner esta película porque es una de las más exitosas del cine boliviano, y la gente y los espectadores quieren volver a verla”, indicó Fernando Burgoa, encargado de la programación del cine Bella Vista.

El día que murió el silencio fue la única producción cinematográfica que presentó Bolivia en 1998. Se trata de una comedia satírica, ambientada en los años 50, en un pequeño pueblo olvidado, con un pasado colonial, las costumbres, la cultura y las idiosincrasias típicas. Cuando Abelardo (rol interpretado por el actor argentino Darío Grandinetti, que protagonizó El lado oscuro del corazón y Hable con ella, entre otras producciones) llega a Villaserena para instalar una precaria estación de radio, en pocos días la vida en el pueblo toma un rumbo inesperado.Los interesados en conseguir una entrada deben llamar a El Deber antes de la función.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?