agosto 12, 2005
El Festival de Cine 2005 tendrá 40 nuevos filmes

Habrá 40 títulos en la cartelera. De ellos 24 películas integran la competencia oficial por los premios principales que optarán por las estatuillas Tatú Tumpa. Además 10 largometrajes en tecnología digital para la que el Festival abre este año un espacio, igualmente competitivo.
Paralelamente se realizará la muestra acostumbrada de cortometrajes y restrospectivas alusivas a los trabajos de los artistas homenajeados, en este caso Cergio Prudencio (Bolivia) por su aporte -musical- a la cinematografía nacional y Donald Ranvaud por su aporte en el campo internacional. Asimismo, como nueva propuesta, un segmento estará dedicado a la exhibición de nueve cortos trabajados por jóvenes cruceños, de entre 17 a 22 años, que integraron los talleres previos al festival “Vive cine” y “Tramando cine”, cuyo objetivo es descubrir y fomentar talentos.
El Festival siempre trae a Santa Cruz a “pesos pesados” del cine continental. En este caso está confirmada la presencia del chileno Andrés Wood, director de “Machuca”, uno de los filmes latinoamericanos más exitosos de los últimos tiempos. Con él se abrirá el programa festivalero.
Asimismo, está por confirmarse la presencia de una figura más, presentada ayer por Ariel Gamboa, como “cineasta y músico que, de venir, será el cherry de la torta”. Aunque en la conferencia de prensa se negó a decir su identidad o nacionalidad, El Nuevo Día supo que es panameño y si es así, a la mencionada descripción la cabe el nombre de Rubén Blades.