agosto 02, 2005

 

“El Quijote” se leerá en voz alta en la X Feria del Libro

Considerada como la obra literaria más universal de la lengua hispana, El Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, cumple este año 400 años desde su primera publicación, hecho que se efectuó en España a comienzos del año 1605.
Las celebraciones de aquel acontecimiento cultural en el país se iniciaron de forma oficial el pasado mes de abril con una ceremonia que se desarrolló en la plaza Abaroa y se intensificarán este mes con la inauguración de la X Feria Internacional del Libro —que abrirá sus puertas el 17 de agosto—, donde la novela será leída de forma continua.


La lectura, organizada por el Espacio Simón I. Patiño junto al Centro de Documentación en las Artes y Literaturas Latinoamericanas (Cedoal), se desarrollará desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de agosto, día en que concluirá la décima versión de la feria internacional, que contará con la participación de 15 países.
Molinos de viento que se transforman en poderosos enemigos, jóvenes campesinas que se convierten en hermosas princesas..., todo el maravilloso mundo cervantino, donde realidad y fantasía se funden, podrá ser apreciado por los asistentes a la feria, donde se instalará una testera y un micrófono —en la plaza Jaime Saenz— especialmente destinada a la actividad.

La inauguración de la lectura estaría a cargo de una alta autoridad gubernamental, según informaron los encargados de gestión de comunicación de la Cámara Boliviana del Libro (CBL), organizadora de la feria y que este año celebra su 60 aniversario.
Según las previsiones de la CBL, la actividad tomará alrededor de 17 a 20 horas diarias y estará a cargo de los visitantes a la feria, quienes podrán leer en voz alta las incidencias de la novela.

El IV centenario de la primera publicación de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha forma parte del eje temático de la X Feria Internacional del Libro, donde también se recordará, con diversas actividades, el bicentenario del nacimiento del autor danés de cuentos de hadas Hans Christian Andersen y el Año Iberoamericano de la Lectura, que se celebra este 2005.

El Museo Nacional de Arte se suma al festejo

A partir de mañana las instalaciones del Museo Nacional de Arte se sumarán a la celebración del IV centenario de la primera publicación de El Quijote, con un programa que incluye música, baile y títeres.


Comments:
Agreguen a www.mundoalreves.com a algunas de sus bitacoras a sus favoritos... es mucho pedir?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?