agosto 02, 2005

 

La AECI muestra a Latinoamérica en imágenes

La 5ª Muestra de documentales y fotografías de América Latina, que fue inaugurada ayer, seguirá ofreciendo su material esta noche, desde las 19:30, en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Para hoy se tiene prevista la proyección de los documentales: Comadronas, guardianes de la salud, Da calor y Tierra caliente...se mueren los que la mueven.

Alicia Sagüés, coordinadora de la presentación, aclaró que la mayoría de los trabajos no han tenido difusión comercial y esta muestra les permite a los artistas latinoamericanos ser promovidos.Además de estos documentales, el público puede optar por apreciar las 36 fotografías colocadas en la antesala del teatro de la AECI. Las imágenes tocan distintos temas y pertenecen a diez fotógrafos de distintos países, entre los cuales se encuentra la presencia de la boliviana Malik Jansen, que presenta fotos con arreglos técnicos en laboratorio.

Asimismo, destacan las cinco imágenes de un grupo de mexicanos inmigrantes en los EEUU, que no pierde sus costumbres, sus raíces, ni su veneración a la virgen de Guadalupe, captadas por la cámara de la afroaméricana Phillips.Sagüés destacó que ya existe la convocatoria para los trabajos que quieran presentarse en la exposición del año venidero, y aclaró que se los recibe hasta el mes de enero. La gente que quiera mostrar sus propuestas puede ingresar a la página web, http://www.prodocumentales.org

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?