agosto 18, 2005

 

La Feria del Libro vuelve con una mejor oferta

“En algún lugar de la Mancha...”, se escuchaba desde los parlantes, mientras los visitantes recorrían curiosos los más de 100 stands de la X Feria Internacional del Libro, que anoche abrió sus puertas en el campo ferial de Bajo Següencoma.

Las aventuras del Quijote de la Mancha, personaje creado por Miguel de Cervantes, fueron leídas en voz alta por personalidades del país y marcaron la jornada inaugural del evento cultural, que contó con la presencia del presidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien se declaró “un amante de las novelas”.
“Bienvenidos al evento cultural más importante del país”, exclamó emocionado el alcalde paceño Juan del Granado durante el acto protocolar que se desarrolló en la sala Bartolomé Arzans, espacio que se encontraba abarrotado de personas de distintas edades.

Los pasos curiosos de algunos de los asistentes no esperaron el final del evento oficial y de a poco, seducidos por los llamativos estantes, se dirigieron hacia los libros expuestos en ellos.
Claro, algunos de los expositores, desarmador en mano, aún se hallaban montando las varias estructuras metálicas Uno de los más solicitados en los pasillos de la feria fue un invitado, cuyo parecido físico con el Presidente de la República causó más de una confusión entre los encargados de los stands, quienes invitaban al personaje anónimo a conocer sus ofertas.

Los paneles informativos dedicados al escritor danés Hans Christian Andersen y la exposición fotográfica de Peter Mc Farren, dedicada a sus viajes al Japón, fueron los más visitados por los asistentes.
Los más jóvenes prefirieron el espacio dedicado a los cómics y pasos más allá un enamorado, con un libro en mano, le dedicó un poema a su amada. “Yo soy aquél para el que están guardados los caminos, las grandes hazañas los valerosos hechos...”, se escuchaba desde el micrófono la voz de un visitante citando al Quijote.

La agenda
El quijote se lee de forma continua Celebrando los 400 años de la publicación de El Quijote, de Miguel de Cervantes, desde hoy los visitantes podrán leer fragmentos de la novela en la plaza Jaime Saenz del Campo Ferial. A partir de las 16.00, y hasta las 20.00, se instalará en ese espacio una mesa y un micrófono para que las personas puedan realizar la lectura en voz alta. El evento se extenderá hasta el final de la feria y está organizado por el Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (Cedoal).

Mujeres Creando presenta sus publicaciones Las publicaciones La costilla Maldita, de Margarita Aizpuru, Mujeres Creando, de María Galindo, y Virgen de los deseos, de varios autores, serán presentadas a las 20.00 en la sala Bartolomé Arzans de Orzúa y Vela. Las autoras y las integrantes de Mujeres Creando instalarán una mesa de debate en el lugar para compartir sus experiencias con el público.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?