agosto 22, 2005

 

Más de 200 voces cruceñas le cantarán a Latinoamérica

Alrededor de 200 voces se reunirán en un solo escenario para homenajear a Latinoamérica este martes 23 de agosto a las 20:30 en el hotel Los Tajibos. El evento denominado Voces de Santa Cruz contará con la presencia de 10 coros de la capital cruceña y como invitada especial la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra.

Este espectáculo musical forma parte del proyecto Voces Andinas a Coro, una propuesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ya se ha llevado a cabo en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y cierra en Bolivia. El proyecto que viene desarrollándose estos tres últimos años esta basado en un plan de muchas voces en un mismo repertorio.

En Bolivia las celebraciones empezaron el pasado 9 de agosto en la ciudad de La Paz, por motivo de los 35 años de la CAF. Los coros que participan en el concierto son: Coro Juvenil Andino (Capítulo Bolivia), Coro Sinfónico Juvenil CAF (Capítulo Bolivia), Coro Infantil Bellas Artes, Coro Infantil de la Aldea Padre Alfredo, Coro Infantil y Juvenil del Colegio Cristo Rey, Coro Infantil y Juvenil del Colegio Don Bosco, Coro Infantil y Juvenil del Colegio Henry Prince, Coro Municipal Santa Cecilia , Coro de la Universidad Gabriel René Moreno y el Coro de la Universidad Evangélica Boliviana.Las Voces de Santa Cruz interpretarán: Carpuela Lindo (Ecuador), Tres cantos andinos (Bolivia), El alcatraz (Perú), Tacata para coro (Colombia), Danza (Perú), El gavilán (Colombia), Mi patria es el mundo (Venezuela), Hanc Paachap (Perú), Naranjitay (Bolivia) y Gloria (Vivaldi).
Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del marco del programa de acción social por la música y está organizado por la CAF y por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). El concierto también se realizará este próximo miércoles 24 a las 20:00 en Espacio Abierto del diario El Deber en el Salón Pedro y Rosa.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?