agosto 22, 2005

 

Muestra de cortometrajes se destaca en la jornada

En el marco del Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, hoy a las 19:00 se estrenan los cortos producidos por Tramando Cine y Fedam en el Centro Simón Patiño.
La muestra denominada Santa Cruz en corto, es el resultado de un proyecto que derivó en la producción de siete videos digitales dirigidos por jóvenes de entre 17 y 22 años, que integraron los talleres Vive cine y Tramando cine, previos al festival, cuyo objetivo es descubrir talentos.

Durante tres meses los alumnos trabajaron en los módulos de preproducción, producción y posproducción, lo que incluía escribir sus guiones, filmarlos y editarlos. "El proyecto Vive cine nació en Fedam, era específicamente para estudiantes de colegios pensando en presentarlos en el festival. Con Tramando cine venimos trabajando desde el año pasado recibiendo guiones", señaló el cineasta Martín Salas, que está a cargo de los proyectos. “Se decidió que hubiera rotación entre los integrantes del equipo técnico para un mejor aprendizaje”, añadió. Los jóvenes coinciden en su inquietud por retratar su visión sobre aspectos nocivos de nuestra sociedad.

En Volver a empezar, Misha Hohenstein relata la historia de un niño que transita su vida rodeado de violencia. Por su parte, Harold Pereira se preocupa por mostrar el aspecto negativo de quienes andan buscando defectos en las personas. A su vez, Javier Cabrera, Ariel Vargas y Rubén Alviri reflexionan sobre el cambiante comportamiento del ser humano, de acuerdo a las circunstancias e intereses. Ya sea que la historia hable sobre el traslado de un cadáver, las deudas que tiene un cobrador o un extraño encuentro en el baño público de la universidad, estos entusiastas realizadores demuestran que con poca experiencia se pueden obtener buenos resultados si se trabaja con interés. Harold Pereira lo resume así: "No tenemos que esperar apoyo de los demás para concretar nuestros anhelos, debemos avanzar por nuestros propios medios".

Los cortos
* Volver a empezar, de Misha Hohenstein
* Sandrita, dirigida por Harold Pereira
* Dany, su deuda y los deudores, de Ariel Vargas
* País sin nombre, dirigida por Ernesto Cruz
* Cadáver en prenda, de Javier Cabrera
* Viva la U, de Ruben Alviri
* Tarde, de Fernando Tufiño


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?