agosto 26, 2005

 

Rodrigo Bellot vuelve con el cortometraje "La llegada"

Luego de su exitosa producción Dependencia sexual, el cineasta cruceño Rodrigo Bellot retorna a la pantalla gigante con el cortometraje La llegada, que será estrenado esta noche en la capital oriental, en el marco del VII Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz (FIAC).

El cortometraje se rodó en la isla de Palmas de Canaria, en España, bajo la dirección de Bellot.
En la obra actúan figuras internacionales como la cubana Mirtha Ibarra, quien trabajó en la película Fresa y chocolate. En esta oportunidad, Ibarra fue el personaje central en el papel de Esperanza, una viuda devota de la Virgen del Carmen, que perdió a su marido hace 13 años y aún cree que éste regresará.
Además, Bellot señaló que se sintió honrado de dirigir a los actores españoles Guillén Ventura y Vicenta Ndongo, cada uno lleva más de 60 películas en su haber.

También son parte del elenco los internacionales David Pantaleón, álvaro Velasco, Martín Boulocq, Miguel ángel Carcano y Alejandro Fadel.
El reto para Bellot surgió luego de ser invitado a participar en "El Festivalito", en La Palma de Gran Canaria, que, a decir de Bellot, es el “único festival en el mundo donde en lugar de ir a mostrar películas, uno las hace”.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?