agosto 01, 2005

 

Sena/Quina incorpora en su trama dibujos animados

El filme Sena/Quina: la inmortalidad del cangrejo, dirigido por el cineasta Paolo Agazzi y que se estrenará el próximo martes 9 de agosto en Santa Cruz, es la primera película boliviana que incorpora en partes de su trama secuencias de animación.
El trabajo fue realizado por el reconocido dibujante nacional Jesús Pérez, quien desarrolló en el país varios cortos animados y dictó talleres de animación.


Agazzi explicó que el guión de la película requería que un niño relatara parte de la historia de la cinta. “Nos pareció que la visión del pequeño debía contarse a través de dibujos animados”, señaló el realizador, quien experimenta por vez primera con ese género.
La secuencia animada en la cinta cómica dura aproximadamente dos minutos. Además, Pérez, cuyo trabajo fue galardonado en varios países del exterior, trabajó con dibujos animados los créditos iniciales de la cinta, que duran en total tres minutos.


Filmada con tecnología digital —primera incursión de Agazzi en ese formato—, Sena/Quina: la inmortalidad del cangrejo se basa en el denominado cuento del tío. En la trama, un paceño se junta con un cruceño con la intención de estafar a un tarijeño.
“Es una historia muy divertida con personajes simpáticos y pensada principalmente en el público popular”. En la película “se toca problemas actuales del país, pero con un toque de humor”, apunta el realizador.
La cinta, cuya adaptación de formato digital a cine fue realizada en Suiza, fue filmada en diversas locaciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Cochabamba.

La comedia, cuyo rodaje duró cinco semanas, será estrenada el 9 de agosto en el cine Center de la capital oriental y el jueves 11 de agosto la cinta cinematográfica se proyectará en La Paz en las salas del cine 16 de Julio. El jueves 18 de agosto la película se exhibirá en Cochabamba.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?