agosto 29, 2005

 

Sucre recibe a varios artistas cruceños en el marco del festival

Los cruceños se alistan para dejar marca en el XII Festival Internacional de la Cultura Sucre 2005, a realizarse del 1 al 18 de septiembre. Un séquito de artistas de diversas disciplinas como literatura, teatro, música y artes plásticas presentará sus obras y dictará conferencias.
El 15 de septiembre Gustavo Cárdenas presentará Andamios, su último libro de poesía y dará una conferencia sobre el arte de escribir. “Es el único festival boliviano de esta naturaleza, está muy bien organizado, al menos eso es lo que he podido ver en las ocho veces que asistí. Es toda una fiesta porque hay una gran diversidad de disciplinas”, indicó Cárdenas, que manifestó que la relevante presencia de artistas cruceños se debe a que el anterior festival fue determinante para estrechar los lazos.

Biyu Suárez es otra de las escritoras cruceñas que estará por Sucre y dictará una conferencia sobre literatura infantil. “El festival es un mosaico que muestra todo lo que acontece en el rubro artístico del país”, señaló Suárez, que se mostró satisfecha de que se tome en cuenta el género infantil, y que no se lo considere inferior a la literatura adulta.Por su parte, el sábado 3 de septiembre, Claudia Peña presenta Que mamá no nos vea, su nuevo libro de relatos, que definió como un texto cuya temática principal es la infancia. También actuará, junto al elenco de Panicum, en la obra Pénelope, la espera, y señaló que ésta será su última participación en el teatro, porque quiere dedicarse de lleno a la literatura.

El 14 de septiembre Piraí Vaca no sólo tocará las canciones de su nuevo disco Aires indios y un repertorio de composiciones europeas y turcas, también será homenajeado por su trayectoria. “Hace 10 años fue la última vez que toqué allí y lo recuerdo como un evento mágico, además, tuve buena acogida del público”, comentó el guitarrista.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?