septiembre 21, 2005

 

Ballet Amanecer Sauceño gana medallas en festival

Las imperiosas pisadas golpean secas contra el suelo del escenario del teatro municipal Alberto Saavedra de la urbe paceña. El ritmo, por momentos casi marcial, retumba con los tacos de las botas que calzan los pasos de Diego Forenza, uno de los integrantes del Ballet Municipal de Monteagudo, Amanecer Sauceño, que en los últimos días recorrió varias ciudades del país por convocatoria de la Confederación Interamericana de Danza.

La CIAD es una institución que periódicamente organiza festivales y concursos de baile, abarcando los diferentes tipos de actuaciones, desde los estilos más internacionales y universales hasta los folklóricos. En Bolivia, la Confederación organizó uno de esos encuentros e invitó, el fin de semana, a las escuelas de baile y ballets que deseaban mostrar sus habilidades.Desde la población de Monteagudo, una región del Chaco chuquisaqueño, llegó a La Paz uno de los grupos infantiles que sorprendió a los organizadores y jurados por la excelencia en la interpretación de los bailes típicos de la zona.

La chacarera y el malambo estuvieron en escena acompañados con el son de bombos y el golpe de boleas, destrezas que ganaron el aplauso del público y varias medallas de oro. El ballet Amanecer Sauceño participó en varios eventos en Santa Cruz y en el Chaco boliviano. Su pericia en los bailes de la zona le ha hecho conocer repetidos éxitos en distintos festivales, nacionales e internacionales.Entre los premiados de la jornada de ayer estuvo Diego Forenza, de 10 años, quien fue el ganador de la categoría solista e infantil de chacarera. “Gané porque le puse más fuerza”, confiesa el artista, que siguió las instrucciones, pasos y coreografías de su maestro, Eduardo Haquin. Otros integrantes de su ballet también sobresalieron en las presentaciones en pareja y en grupo dentro de la categoría infantil.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?