septiembre 30, 2005

 

Di buen día a papá competirá por los Oscar

La representación boliviana para la selección de los premios Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, en su versión número 78 le corresponde a Di buen día a papá, ópera prima de Fernando Vargas y Verónica Córdova.La película que fue estrenada en Vallegrande el pasado 10 de julio, localidad donde fue rodada, ya ha llevado a por lo menos 25.000 espectadores en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.

Pero esta no es la única nominación, pues también ha sido seleccionada para representar al país en la XX edición de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine, en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.En ambos casos, el filme fue escogido por un jurado independiente, designado por el Consejo Nacional del Cine (Conacine), estuvo conformado por el cineasta Jorge Sanjinés, el artista plástico Sol Mateo y el representante del Viceministerio de Cultura, José Bedoya. Sólo una película por país es seleccionada, y ésta debe ser la que demuestre mejor calidad artística y técnica, además de haber sido exhibida comercialmente entre octubre de 2004 y septiembre de 2005.“Hemos recibido la noticia ayer (miércoles) y es un gran orgullo que nos certifiquen como la mejor película boliviana del año. Es un orgullo; sin embargo, no me hago ilusiones porque son premios prestigiosos en los que participan películas de muchos países; pero ya es un orgullo haber sido nominados”, comenta Córdoba.

Algunos cineastas manifestaron su alegría por de esta selección, entre ellos Rodrigo Bellott: “¡Qué bien! Para mí ha sido una de las mejores películas que se han hecho en Bolivia, que he visto. Me gusta el rescate del tema y el rescate de lo que es ser boliviano, la ilusión. Es una buena noticia”.Lo mismo que Antonio Eguino: “Me parece muy acertada. Es una película muy bien hecha, que refleja el periodo de vida del pueblo de Vallegrande y la influencia que tuvo en sus habitantes. Es una película muy digna, que merece representar al país”.
Por su parte, Mela Márquez menciona: “Me parece muy bien, pero la candidatura a los Oscar es una posibilidad muy remota debido a que se necesita mucho dinero para la promoción. Lo de los Goya, en cambio, es más factible”.Mientras tanto, Di buen día a papá recorre un circuito de festivales, entre ellos el de Biarritz (Francia), el de Montreal (Canadá), Huelva (España) y Cero Latitud (Ecuador).

Comments:
Ιt's cell phone time online merchants, and the companies who serve you aren't a customer of АΤ&T or Cingular
wireless.

Feel freе to surf tо my homepagе - dien thoai
 
Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend
your web site, how could i subscribe for a blog
web site? The account helped me a acceptable deal.
I had been a little bit acquainted of this your broadcast
offered bright clear concept

Look at my web page :: http://gamez.info
 
I am sure this piece of writing has touched all the internet
viewers, its really really good paragraph on building
up new weblog.

My homepage glass hexagon fish tank
 
Hi there colleagues, how is all, and what you would
like to say on the topic of this paragraph, in my view its really remarkable in
favor of me.

Feel free to surf to my site - übersetzungsprogramm französisch deutsch
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?