septiembre 08, 2005

 

El arte atrapará a Santa Cruz en noviembre

Con el objetivo de integrar el trabajo artístico nacional e internacional y desarrollar nuevos proyectos en conjunto, del 14 al 27 de noviembre se realizará en nuestra ciudad el taller internacional de artistas plásticos Km 0 Urbano, el cual forma parte de la red de talleres internacionales de la Triangle Art Trust, institución fundada en Nueva York por Anthony Caro y Robert Loder.

La actividad convocará a 12 autores del exterior y 12 de Bolivia a trabajar por un periodo de dos semanas.La recaudación de fondos y la organización del evento es llevada a cabo por los artistas locales Raquel Schwartz, Roberto Valcárcel, Alfredo Román, Roberto Unterladstaetter y la curadora de arte Cecilia Bayá. Km 0 Urbano es la segunda versión de estos talleres en Santa Cruz; el primero, Km 0 2001, se llevó a cabo en la localidad de Barreras, en el municipio de Warnes.

Para esta ocasión, los organizadores han querido que los trabajos tengan un mayor contacto con el público. Es por ello que el Museo de Arte Contemporáneo, la Manzana Uno y la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche serán los centros de concentración de los talleres, espacios de exhibición, auditorios para las conferencias, mesas redondas, presentaciones y proyecciones de video.Recientemente, Raquel Schwartz estuvo en el Work Shop Braziers 2005, que se realiza en Londres desde hace 11 años y que también forma parte de la red. Estos talleres han sido establecidos como organizaciones independientes que comparten la filosofía común del intercambio mediante la práctica.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?