septiembre 13, 2005

 

Forma Antiqva interpretará un repertorio barroco en la AECI

Forma Antiqva, un ensamble compuesto por cuatro jóvenes españoles que interpretan música barroca, se presentará hoy a las 20:00 en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Arenales #583).
El ingreso es gratuito.
La primera parte del repertorio que Forma Antiqva tocará, se denomina Al son del diablo. Está compuesto por Danzas españolas para mover los afectos, con piezas de Gaspar Sanz, Antonio Valente, Anónimo, Francisco Guerau, Santiago de Murcia y Doménico Scarlatti. Asimismo habrá improvisaciones sobre la Folía de España. En la segunda parte, titulada Per Basso Solo, se tocarán canzonas y sonatas de Frescobaldi, Grabielli y Vivaldi.

El concierto forma parte de una gira que el grupo realiza por Bolivia y Brasil. Ésta es la primera de ocho sesiones que se llevarán a cabo en septiembre. Después de Santa Cruz, los músicos visitarán Cochabamba (14 y 16), El Alto (19), La Paz (21) y Río de Janeiro (23, 25 y 26). Los conciertos están enmarcados dentro del ambicioso proyecto Vínculos 2005, dirigido por Manuel Paz, y que engloba diversas actividades, entre ellas, talleres de gestión musical, clases de música antigua, intercambio de material musical y conciertos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?