septiembre 29, 2005

 

Oscar Gutiérrez se “bautiza” y sumerge en poesía erótica

Oscar Gutiérrez acaba de “bautizarse” como poeta, lo asume. Su veta son los versos de contenido erótico. Luego de tres años de plasmar un rebalse de textos extraídos de su propia vivencia, pensamiento y sentimiento admite que “la poesía lo escogió”, como él escoge a la novela a la hora de entregarse a la lectura.

Sucedió en el evento en el que representó a Bolivia, el IV Festival Internacional de Poesía “El patio azul” de Cajamarca, Perú. Ahora el escritor ve en sus obras “Tres al hilo”, la antología “Poesía cruceña contemporánea” y en “Breve poesía cruceña II”, los primeros frutos de su carrera. Es un arte que pudo presentar ante sus colegas colombianos, peruanos y españoles en el encuentro en el que también conocieron parte del trabajo de Eugenio Vere-Ramo, Claudia Peña, Pedro Shimose y Raúl Otero Reiche gracias a la lectura que hizo el boliviano en su presentación.
“También constaté que Latinoamérica es una patria grande, somos muy parecidos”, resalta Gutiérrez, quien en www.mundoalreves/bitacoras/toborochiurbano incluyó un poema que resume su experiencia en Perú “El Patio Azul de Cajamarca”.

Según Gutiérrez las personas somos paradójicas, “porque tenemos algo bueno y algo malo y el poeta es un testimonio de esa condición contradictoria”, añade excusando a su arte en el que a veces él habla de la calle y otras de “la cama”, porque “el poeta tiene una sensibilidad exacerbada” que surge espontáneamente por eso cuando “ama, el universo ama y cuando está triste el universo se destruye”, pero “los poetas no tenemos a la musa amarrada en la pata de la cama”, aclara el hacedor de poemas cargados de erotismo y cotidianeidad, su elección.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?