octubre 20, 2005

 

American Visa ya está en los cines

Cine Center y Bella Vista en Santa Cruz, entre ocho cines de seis ciudades del país ponen a disposición hoy el nuevo filme nacional “American Visa”, del director Juan Carlos Valdivia.
El gran público es el privilegiado con esta presentación. La premier de gala será mañana en Santa Cruz, con la presencia de los actores protagonistas, los mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo y Valdivia.


Basada en la novela homónima de Juan Recacochea, la historia se desarrolla en La Paz en torno a dos personajes Mario y Blanca, un profesor potosino y una prostituta beniana. Narra las peripecias de él, obsesionado por emigrar a Estados Unidos como supuesta fórmula de solución de sus problemas personales.
“American Visa” es la segunda película de Valdivia, quien hace 10 años debutó en la pantalla grande con “Jonás y la ballena rosada”, filme rodado íntegramente en Santa Cruz, basado en la novela homónima de Wolfango Montes Vanucci. Como entonces, el director tiene en “American visa” una coproducción boliviano-mexicana, lo cual le facilitó el acceso a actores de ese país que trabajaron junto a figuras nacionales como Jorge Ortiz, Vivian Colombo y Fred Núñez.

Para Valdivia, su nuevo trabajo no sólo es una historia entretenida “como debe ser el cine”, dijo a El Nuevo Día, sino también reflexiva y política en el sentido de que deja entrever el “desencanto” de la ciudadanía por ese aspecto, la política boliviana. Además de ello, el director también admite que “American Visa” es la película que soñaba. Su logro y las primeras repercusiones del filme, estrenado el 14 de octubre en todo México, lo tiene plenamente satisfecho.
De la intensidad del rodaje, efectuado durante 11 semanas de este año, ahora llega otro momento igualmente de expectativa para Valdivia y para el público nacional, el estreno de hoy.
Esta noche, a las 20.00, Cine Center descubrirá la estrella del director en su Paseo de la Fama, una forma de reconocer su labor.


Comments:
Un saludo amigos.
Aquí va una crónica de la premier de American Visa de parte de uno de los miembros del Equipo de Mundo Al Revés. Un abrazo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?