octubre 07, 2005

 

Comienza la gran fiesta de la música

Confirmando que el presente año ha sido uno de los más prolíficos en materia de espectáculos musicales en los últimos tiempos, el Festimusic Paceña 2005 viene a sumarse al movimiento. Lejos aún de festivales masivos como en el caso de Argentina (tanto en público como la cantidad de eventos realizados), pero con una convocatoria importante que ha suscitado la atención de mucha gente que ya tiene asegurada su entrada para las dos noches de conciertos.

Kumbia Kings, Ataque 77, Octavia y T con T serán los encargados de hacer emocionar al público que asista a Sonilum desde las 21 horas de hoy, mientras que mañana será el turno de Molotov, Auténticos Decadentes, Aterciopelados y Track. Las dos bandas internacionales que tocarán esta noche ofrecieron sus respectivas conferencias de prensa en uno de los salones de este centro de espectáculos. Primero fue el turno de los integrantes de Kumbia Kings, que se presentaron sin su líder AB Quintanilla que prefirió descansar en el hotel.

El encargado de responder las preguntas fue Cruz 'CK' Martínez, que lucía un curioso atuendo mezcla de cantante de hip-hop y reggaetón. Cuando se le preguntó qué estilo de música es la que realizan, respondió que resulta difícil ponerles un distintivo específico. “Cuando comenzamos nos pusieron en la categoría regional mexicano, luego dijeron que lo nuestro era pop. Con nuestro último disco (Duetos) apuntamos a distintos mercados; sin embargo, para nosotros es más importante ver cómo el público baila y disfruta con nuestra música”, indicó Martínez.

Posteriormente les tocó a los cuatro músicos de Attaque 77. Su vocalista, Ciro Pertusi, respondió a los reporteros con el humor propio de los argentinos. Mientras tanto, Los Auténticos Decadentes también hicieron gala de esa chispa que los caracteriza durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en La Paz. Bromistas como siempre, hablaron acerca de su música y de la madurez que han alcanzado en estos 19 años de carrera. Sin embargo, remarcaron que después Mi vida loca, álbum cuyos cortes La guitarra, Corazón y El murguero los lanzaron a la fama internacional, produjeron tres discos más, y que deben ser tomados en cuenta.

Entre tanto, los Aterciopelados tuvieron una participación más sobria y más femenina en temática. Esto sobre todo debido a que el más reciente álbum de su cantante, Andrea Echeverri, trata sobre la mujer como pareja y como madre, y es el que se promociona en esta gira. Por otro lado, los irreverentes Molotov se refirieron al contenido de sus letras diciendo que mediante éstas intentan reflejar lo que sucede en general en diversas sociedades. Asimismo, descartaron que el contenido sexual de algunas de sus canciones los definan como homofóbicos. Prometieron una gran fiesta en sus dos presentaciones.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?