octubre 25, 2005

 

El centro histórico está en la mira del municipio

La revitalización del centro histórico de Santa Cruz es una de las metas a las que la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo y el Centro Cultural Franco Alemán están apuntando. En una labor conjunta, que cuenta con el aval de la Unesco, ambas instituciones trabajarán, en coordinación con actores públicos y privados, para que la ciudadanía se apropie del centro histórico, lo respete y lo cuide. Hace dos semanas se efectuó un taller dirigido por expertos de la Unesco en el que se daban los lineamientos para esta labor.

Ahora es el tiempo de las acciones; entre ellas está la de convocar a nuevos actores para que se sumen a la iniciativa y trabajen en favor del mejoramiento de la ciudad.“En realidad se trata de la continuación del concurso que se realizó en 2003 y que va más allá de la remodelación de la plaza”, señaló Mariel Palma, responsable de la Dirección de Cultura.El proyecto busca atraer a los ciudadanos al centro tanto en el aspecto habitacional como en el comercial y el cultural. Para este efecto, las instituciones han tomado a la Iglesia como el “elemento articulador de la vecindad, como ha ocurrido siempre en Santa Cruz”.

Una de las experiencias de prueba será un festival de coros que se ha planificado para noviembre y que se llevará a cabo en distintos templos situados dentro del primer anillo. Hasta ahora están confirmados San Roque y la capilla San Francisco. Como una de las alternativas se ha propuesto al templo de San Andrés.“El departamento deberá ofertar actividades de este tipo (culturales) por lo menos una vez al mes durante todo el año, y éstas deberán estar enmarcadas en un gran calendario que incluya todas las actividades que se realizan en la ciudad, de manera que no se superpongan”, manifestó.
El trabajo con los vecinos será indispensable, para ello, a partir del próximo año, se recurrirá a las subalcaldías y a las representaciones barriales. Los componentes de educación, ordenamiento territorial y vehicular, tráfico y transporte, ornato y comercio están incluidos en el proyecto, que el 1 de noviembre será presentado en el Colegio de Arquitectos para sumar la colaboración de estos profesionales.Por el momento, el equipo que asistió al taller y los responsables municipales y del Centro Franco Alemán sostienen reuniones de coordinación,cada semana.

Comments:
Queridos amigos,
Aquí les paso una nota que salió el domingo pero que recién subieron a la página de El Deber ayer.

http://www.eldeber.com.bo/extra/1251/avi1c.html

Un abrazo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?