octubre 03, 2005

 

Festival AFI estrenará film cochabambino de Boulocq

La ópera prima del joven cochabambino Martín Boulocq competirá en el AFI Film festival (American Film Institute), donde será estrenada en el mes de noviembre, informó el cineasta boliviano Rodrigo Bellot, productor de la cinta Lo más bonito y mis mejores años.
El AFI es considerado uno de los festivales más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Estados Unidos después de Sundace. Además el AFI es la plataforma de lanzamiento más interesante de las películas extranjeras en los Estados Unidos; allí lanzaron Y tu mamá también, Mar adentro, Amores perros, entre otras que se convirtieron en éxitos de taquilla.

“Hace dos años Dependencia Sexual se estrenó en el AFI y fue la película más taquillera del festival junto con In America de Jim Sheridan. El prestigio de las películas que son aceptadas al festival es muy grande, por lo que ésta es una gran noticia y dice mucho del talento de Martín, la calidad de su película y la competitividad internacional de nuestro cine boliviano”, sostuvo Bellot.
Escrita y dirigida por Boulocq, Lo más bonito... trata una historia cotidiana: En una pequeña ciudad de Bolivia, Berto, un joven introvertido y solitario, intenta salir del país con dos cómplices: Camila y Víctor.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?