octubre 27, 2005

 

Hoy se inaugura la 1era. Escuela Nacional de Teatro

Santa Cruz es una ciudad amante del teatro y lo ha demostrado muchas veces, con un festival internacional que ha ganado mucho prestigio, hoy se abre una oportunidad para aquellas personas que tienen afición por este arte para poder profesionalizarse y dar una ocupación a las personas para que puedan enseñar a otros ayudando a la formación especialmente para los jóvenes.
La Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Fundación Hombres Nuevos inauguran hoy a las 17:00 horas la primera Escuela de Teatro Nacional mediante un acontecimiento muy especial porque se abre esta carrera con la inauguración de la infraestructura.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante un acuerdo con Monseñor Nicolás Castellanos, de la Fundación Hombres Nuevos, y el rector de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Ibarnegaray. "La Universidad Católica San Pablo es una institución que da techo académico a la Escuela Nacional de Teatro a igual que otros proyectos que tenemos allá como es la carrera de Informática y la de Turismo", manifestó Ibarnegaray. Unidos a la Fundación Hombres Nuevos, se demuestra que mediante esta alianza estratégica se puede llevar adelante proyectos muy buenos.
La Escuela de Teatro estará en el Plan 3.000 porque es una zona populosa, donde mucha gente se puede beneficiar de esta labor que tiene un alto contenido social, la misión de la Universidad Católica precisamente es eso: trabajar en ese sentido pertinente, los contenidos sociales a las necesidades y demandas de los barrios que necesitan este apoyo.

Con el apoyo de Monseñor Castellanos, la UCB mantiene estrecha relación desde hace bastante tiempo y la idea de realizar la Escuela de Teatro proviene del director de la Escuela Técnica Superior de Teatro, Marcos Malavia, conjuntamente con personeros de la Asociación Pro Arte y Cultura y el Rector de la Universidad Católica, Jorge Ibarnegaray Urquidi, se presentó el proyecto y fue aprobado el cual ya está funcionando desde el año pasado cobijando estudiantes tanto de Santa Cruz como del interior del país.
Los alumnos están siguiendo una formación completa en teatro con amplios programas y que se están llevando a cabalidad en todos sus aspectos, lo que se inaugura es el edificio donde funcionará el teatro y que tendrá además otros ambientes. "Para Santa Cruz es muy importante contar con un teatro moderno, con 500 butacas, con una sala cómoda, hay que agradecer a Monseñor Castellanos y a la Generalitat de Valencia que es la que ha financiado el proyecto, la infraestructura ha costado alrededor de 700.000 dólares", explicó el Rector.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?