octubre 13, 2005

 

Imparable el “boom” literario de Santa Cruz

Hay movimiento en las letras cruceñas plasmadas en libros científicos, sociales, políticos, educativos, de creación artística, entre otros. Doce nuevos libros de reciente edición de autores cruceños comprueban la dinámica y la variedad.
Parece cumplirse lo que el pedagogo Edgar Lora afirma: “No hay decreto, ni ordenanza que paren el desarrollo cultural cruceño; es una avalancha, es un río de pie”. Para el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Peter Lewy, este evidente movimiento es fruto de la labor que están haciendo las editoriales pequeñas de Santa Cruz, La Paz y las Ferias Internacionales de Libro de ambas ciudades.

“Tanto la feria de La Paz como la de Santa Cruz tienen una importancia fundamental en este movimiento porque dan oportunidad a los autores de tener nuevos rumbos”, considera el también propietario de Lewy Libros.
Eso sin mencionar que hay nuevos y buenos autores, además de “los pesos pesado ya consagrados”, prosigue Lewy.


Coincide con esa apreciación Lora quien asegura que hay una mejor literatura, “más trabajada, más profesional, una entrega del escritor a su profesión y a la calidad en contenido”.
Todo ello es respaldado por el crecimiento intelectual, esa aceptación de la lectura y la curiosidad de saber lo que se escribe en Bolivia, promovida también en las aulas de las universidades, según reconoce Lewy.
En la agenda local, no hay semana en que no se genere lanzamientos literarios desde los autores independientes, sellos editoriales o universidades.

Comments:
I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?