octubre 26, 2005

 

Ronaldo Vaca-Pereira canta a la ciudad y sus historias

Ronaldo Vaca-Pereira Rocha tomará Tapekua sólo hoy con una propuesta acústica y un repertorio de canciones propias. Recién formado en Sociología y Antropología en Canadá y España, a sus 23 años regresó a su tierra, Santa Cruz, para ejercer su profesión y uno de sus talentos, la música.
Paralelamente, aunque Ronaldo no pensó en incursionar en televisión, a su llegada se le abrió una oportunidad laboral y es analista en el programa “Sin letra chica” que dirige Carlos Valverde y que se emite a diario por PAT.


Para él son vitales ambas prácticas. En su vena artística, se le recuerda por Migraña y Enemigos Íntimos. Pero, tras cuatro años de distancia, esta noche dejará escuchar su producción nueva, una fusión de funk, balada, jazz, ritmos latino-caribeños y flamenco. Líricamente historias de la ciudad o percepciones suyas en torno a especialmente Santa Cruz. No por nada la sociología urbana es la especialidad de su preferencia.
De la mano de una banda de especialistas, Ronaldo actuará acompañado por Dorian Méndez -“3 de paso”- en el bajo, Adonis Betancourt en la percusión y Eric Cuevas en la trompeta.


Revelaciones
Fragmento •
”Quiero una, una revelación/que revele sentimientos/que revele lo que sentís por mí realmente/que revele estas mañanas solitarias/quiero una, una rencarnación/que me lleve hasta tu pelo/que resbale en el sudor de tu cuerpo hasta que/sane en tus caderas las heridas/y mañana amanecer/con vos sobre mi piel/y gritarle a la gente/que mis sueños son reales/y que me han mentido...”.

Canción disponible gratis • En www.revelaciones.tk / ronaldo-revelaciones.mp3 (5.22MB)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?