octubre 18, 2005

 

Universitarios miden su talento y compiten

La comunidad universitaria muestra su creatividad esta semana. El V Festival Nacional de Video, Fenavid, y el X Festival de teatro Bicu Bicu ponen en la palestra el talento joven que emerge de las universidades.
Alrededor de 200 universitarios pertenecientes a 25 universidades de varias ciudades, mostrarán su potencial creativo en un desfile de cortometrajes, documentales, minidramas, ficciones, reportajes, spots, video arte y videoclips en la AECI.


Mientras que en las tablas de la Casa de Cultura y Casateatro, se explayarán 63 actores pertenecientes a seis universidades cruceñas que competirán en el Bicu Bicu. Este año este certamen estrena la primera muestra de teatro independiente, con la participación de seis elencos de reconocida trayectoria, uno de ellos de un colegio invitado.
Pero no son las únicas novedades, ya que el Fenavid incorporó a las ocho categorías tradicionales nueve premios individuales con el objetivo de “seguir estimulando y apoyando a quienes tendrán en sus manos al audiovisual boliviano”, indicó Alejandro Fuentes, director de Fundav y mentor del festival que nació en las aulas en que fue y es docente.
Ambos eventos se inauguran hoy y se desarrollarán paralelamente en la agenda local.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?