noviembre 03, 2005

 

Contrasite: un documental que recopila discursos sobre el Che

Después de la presentación de Contrasite, la película del director italo-argentino Danielle Incalcaterra, se llevó a cabo un debate en torno al guerrillero argentino convertido en mito: Ernesto ‘Che’ Guevara. Las inquietudes que despertó el filme fueron diversas.
Hubo opiniones como las de por qué, en esa fusión de documental y ficción que fue Contrasite, se utilizó como actor y cronista de la película a un joven cínico que no compartía la solemnidad y el respeto por la imagen del Che, a lo que Incalcaterra respondió que el empleo de un personaje de ese tipo fue intencional, y añadió que ese cinismo es una característica de todos los que se dedican exclusivamente a trabajar en computadoras, empleo en el que se desempeña el protagonista.
Otra de las cuestiones que le plantearon al director fue por qué en la película no hizo alusión a la costilla quebrada que sería la prueba definitiva de que los restos encontrados eran los del ‘Che’, a lo que Incalcaterra respondió que su intención era demostrar los distintos discursos, en muchos casos contradictorios, que circularon en Vallegrande sobre el ‘Che’.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?