noviembre 08, 2005

 

Entretelón

Tarija vibra con el Festival Nacional de Violín
Desde el 5 noviembre se realiza en la zona de Puesto Uno, a tres kilómetros de Villamontes la sexta versión anual del Festival Nacional del Violín. El coordinador de la sexta versión del Festival Nacional del Violín, Renán Ibarra, manifestó que el ganador tendrá acceso a la grabación gratuita de un CD en Habana Records además de la promoción, y presentación de la nueva producción musical./ABI

Pinturas en la AECI reflejan a Tiwanaku
El artista plástico Alberto Quispe y un grupo de sus alumnos del colegio Angela Pinckert exponen un conjunto de trabajos de pintura y dibujo artístico en la galería de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de la calle Arenales # 583. Las temáticas abordadas son la historia de Tiwanaku y paisajes de inspiración libre. La obra de Quispe es una colección de cinco cuadros que relatan de cierto modo una secuencia de vida del dominio mitológico prehispánico del imperio Tiwanacota.Las obras pertenecen a una investigación que pretende rescatar la cultura a través de un camino de revalorización, reconocimiento y reencuentro del ser humano con su pasado.

Lienzos que exploran matices de lo humano
Edgar Arandia y Ricardo Pérez Alcalá son dos artistas plásticos paceños que exponen sus obras en la galería de arte de la Manzana Uno, desde hoy a las 19:30. Las pinturas de Arandia- formatos grandes y técnicas variadas como el óleo, témpera, tinta sobre papel y acrílico- son cuadros que exploran distintos aspectos de la condición humana, desde la vida nocturna del habitante de la ciudad hasta mitos sobre los hombres alados del altiplano.

Premiaron a niños cuentistas de San Ignacio de Velasco
Niños de entre 9 y 13 años fueron premiados por los trabajos presentados sobre leyendas, cuentos y dibujos que fueron incluidos en un libro de páginas a colores que se distribuye en escuelas y colegios de San Ignacio de Velasco y de toda la zona. El trabajo se hace dentro del plan integral de rehabilitación de las misiones de Chiquitos que se lleva a cabo desde el año pasado. Se informó que participaron alrededor de 500 niños y que los trabajos seleccionados fueron los mejores.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?