noviembre 15, 2005

 

Gabriela Mistral revive en los 60 años de su Nobel

Hoy, hace sesenta años, la poetiza Gabriela Mistral recibía el Premio Nobel de Literatura; el primer Nobel otorgado a un latinoamericano y el único a una mujer. Es por eso que el Consulado de Chile en Santa Cruz y la universidad NUR inician hoy una semana de homenajes a la poetisa chilena.
Los homenajes, que según el cónsul de Chile, Patricio Latapiat, se repiten en distintas partes del mundo -además de su natal Chile- intentarán recordar a la mujer que se convirtió en una reformadora de la educación de su país y de México; y que “fue por demás de humanista, pendiente de los desposeídos, una poetisa angelical”, declara el cónsul que añade que fue una colaboradora del padre Alberto Hurtado, recientemente canonizado.


Esta semana, a través de conferencias a cargo del Cónsul de Chile, la historiadora Paula Peña y Pedro Pablo Zegers (conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile y escritor) se intentará reflejar parte de la vida y obra de la poetisa.

Programa de hoy
19.00 • Acto inaugural.
19.30 • Ciclo de conferencias: “Gabriela Mistral: De la sencillez de maestra rural al trono universal de las letras”. En el salón auditorio de la NUR.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?