noviembre 14, 2005

 

Huari trae a nuevos artistas plásticos

La convocatoria al Segundo Encuentro de Artes Visuales “Identidades Huari 2005” tuvo éxito y apunta a ser un evento en el que se darán a conocer los nuevos rostros de las artes plásticas en Bolivia.
Las obras inscritas guardan calidad y un jurado de especialistaslas evaluará para su premiación el 24 de noviembre.
Los organizadores de “Identidades Huari 2005” manifestaron su satisfacción porque este evento logró consolidarse en su segunda versión y porque se convirtió en un espacio donde los nuevos artistas plásticos pueden mostrar sus obras.


Identidades Huari cumple así el objetivo principal para el cual fue creado, el de promocionar a los nuevos valores de las artes plásticas en Bolivia.
A la convocatoria Identidades Huari 2005 respondieron 195 artistas plásticos de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija. La Paz concentra la mayor cantidad de inscritos, seguido de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.
En su tarea de promover nuevos talentos, Identidades Huari 2005 incorporó este año las modalidades de artes bidimensionales y tridimensionales, cuyo eje temático fue “Pureza, mitos y leyendas”, elementos que rodean todo el misticismo que encierra el slogan de la cerveza Huari: Pureza de origen.

“Todas las obras poseen gran calidad y son artistas que desarrollaron su propuesta dentro de un estilo contemporáneo y con nuevos caminos expresivos”, señaló Hrvoje Eterovic, Gerente de Marketing de Huari.
Los evaluadores, reconocidos artistas nacionales, realizarán la preselección de las obras plásticas hasta hoy, 14 de noviembre. La premiación de los mejores trabajos se llevará a cabo el 24 de noviembre en Santa Cruz, fecha en la que también se dará inicio a la exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en el Centro de Interpretación Turística y Cultural.
Identidades Huari 2005 premiará con 12 mil bolivianos al primer lugar, 8 mil bolivianos para el segundo lugar y 4 mil bolivianos para el tercer lugar en ambas modalidades


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?