noviembre 04, 2005

 

Inician ciclo de Cine Europeo para La Paz

Delft, Holanda, 1665. Después de que su padre se queda ciego tras una explosión, Griet, de 17 años, tiene que ponerse a trabajar para sostener a su familia. Empieza como sirvienta de la casa de Johannes Vermeer y poco a poco va atrayendo la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y posición social, Vermeer reconoce la sensibilidad de Griet para apreciar el color y la luz, y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de sus pinturas.
Con ese argumento, el director británico Peter Webber debutó en la pantalla grande con el film La joven con el arete de perla que, desde su estreno en 2003, ha obtenido premios a la mejor fotografía en los festivales de San Sebastián, Los Ángeles y San Diego.

Con esta producción se inaugurará esta noche la sexta versión del Festival de Cine Europeo que durante 20 días presentará películas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Inglaterra y Suiza en el cine 6 de Agosto de La Paz.
En el variado menú destaca la presentación de la clásica película de Sergei M. Einsenstein, El Acorazado Potemkin, que se exhibirá con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el 18, 19 y 20 de noviembre.Antes (el próximo sábado) se estrenará uno de los films más esperados: En un lugar de África, dirigida por Caroline Link, que ganó el Oscar 2002 como mejor película en habla no inglesa. En la cartelera destacan: Días de fútbol de España, Meisje (Muchacha) de Bélgica, Reconstrucción de Dinamarca y Como hermanas de Holanda.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?