noviembre 18, 2005

 

Premio Nacional de Cultura 2005 para 2 pro hombres

De la Vega y Calderón comparten el Premio Nacional de Cultura 2005. Por decisión unánime del jurado, la máxima distinción cultural del Estado boliviano recae este año en el escritor Julio de la Vega y en el arquitecto Juan Carlos Calderón. El periodista Mario Castro obtuvo el Premio Mendoza a la promoción.
Un jurado compuesto por ocho miembros decidió ayer por unanimidad otorgar el Premio Nacional de Cultura 2005, de manera compartida, al escritor Julio de la Vega Rodríguez y al arquitecto Juan Carlos Calderón. Asimismo, otorgó el Premio Nacional a la Gestión Cultural Gunnar Mendoza 2005, al periodista radial Mario Castro.

Según el acta, “la distinción se funda en los méritos alcanzados por los ciudadanos a favor del desarrollo cultural de Bolivia”.El jurado fue presidido por el viceministro de Cultura, Oswaldo Rivera, e integrado por Víctor Hugo Cárdenas, Esther Balboa, Rubén Poma, Mario Ríos Gastelú (representantes del Ministerio de Desarrollo Económico), Alberto Bailey de la Fundación Cultural del BCB, Raúl Rivadeneira de la Academia Boliviana de la Lengua y Jorge Siles Salinas de la Academia Nacional de Historia.
Los premios, dotados con $us 5.000, serán entregados por el Presidente en los próximos días.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?