noviembre 11, 2005

 

Sociedad Coral Boliviana presenta “The Beatles II”

Al conmemorar los 39 años de aniversario, la Sociedad Coral Boliviana brindará un ciclo de conciertos denominado " The Beatles II", que arranca hoy jueves 10 y se prolongará hasta el día domingo 13. El escenario para las presentaciones será el del Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez, de la ciudad de La Paz, desde horas 20:00.
Según recuerda Álvaro Lanza, director del elenco nacional, el primer ciclo de conciertos se realizó en septiembre del año pasado, y debido a la buena respuesta del público que presenció el espectáculo, “preparamos esta nueva presentación, que seguramente entusiasmará, a los asistentes”, aseguró.

En la nueva presentación de "The Beatles II", el profesor Lanza, impulsor del rock coral, en nuestro país, ha preparado 26 arreglos corales de lo mejor de la segunda época del famoso cuarteto inglés (1967-1970), comprendida en los álbumes "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Magical Mystery Tour", "The Beatles (White Album)", "Yellow Submarine", "Abbey Road", "Hey Jude" y "Let It Be". El coro que brindará el espectáculo, estará compuesto por más de 100 integrantes de las Corales Estable y Juvenil de la Sociedad Coral Bolivia, junto a destacados solistas de la institución dependiente del Viceministerio de Cultura.

La Banda de Rock que acompañará a la coral estará conformada por Giovanno Salas (bajo y voz solista), Wilson Rojas (1¨ guitarra), Alvaro Munguía (2¨ guitarra), Pablo Estrada (batería) y Daniel Estrada (teclados), un equipo de sonidistas capitaneados por Andrés Martínez, y un Trío de Cuerdas integrado por Karin Cuéllar (1: violín), Liz Loayza (2: violín) y Jane Daniels (violoncello).
Lanza, dijo, el día sábado 12 del presente, la entidad cultural la cual dirige celebrará los 39 años de labor artística ininterrumpida, al servicio del arte y la cultura, para ello ofrecerá un brindis de honor, asimismo ese mismo día, habrá doble función, la primera iniciará a las 16:00 y la otra a las 20:00.
La propuesta es una empresa de calidad y dedicación, producto del amor y empuje de jóvenes músicos bolivianos, con un importante trabajo de producción, arreglos corales e instrumentales, escenografía y luces.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?