abril 19, 2006

 

El VI Festival tendrá danza como preámbulo

Las anteriores versiones del Festival de Música Barroca y Renacentista Misiones de Chiquitos han estado antecedidas por un encuentro de musicólogos que debaten sobre un tema puntual de investigación.
Este año no será la excepción, ya que los organizadores han anunciado que para el 25 y 26 de abril se llevará a cabo el VI Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología (Ecsim).

La coordinadora de comunicación de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), María José Parejas, indicó que para celebrar el crecimiento en esta actividad, la institución ha decidido relacionarla con el baile, tomando en cuenta que el nombre del encuentro es La danza en la época colonial Iberoamericana, un asunto poco estudiado en el mundo. “El encargado de coordinar este evento es el musicólogo mexicano Aurelio Tello, que ha convocado a 10 investigadores para debatir sobre el tema en cuestión”, explicó Parejas.

Musicólogos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela expondrán sobre diversos aspectos de la danza colonial durante dos jornadas, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, en la AECI. Como todos los años, las ponencias del Ecsim serán recopiladas bajo el sello del Fondo Editorial de APAC. Esta publicación se prevé para julio próximo.
Este encuentro es una invitación no sólo para los ponentes, sino también para los interesados que quieran participar como oyentes.

Las inscripciones para asistir a estos debates son gratuitas; basta con registrarse en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí). Algunos de los temas que se expondrán en el encuentro son El Libro de la Santa Cofradía de los Esclavos y Hermanos del Santísimo Sacramento y la fiesta de Corpus Christi (Clarisa Pedroti, Argentina), El estudio de la danza en la época colonial Iberoamericana desde la aproximación literaria en las Novelas ejemplares y otros relatos (Liz Antezana, Bolivia) y El fortepiano y la danza a finales del periodo virreinal: tres antologías musicales mexicanas (Jesús Herrera, México).

Comments:
MUERA SANTA CRUZ, CARAJO!!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?